Asamblea General Ordinaria RFETA 2022

El pasado 11 de septiembre se celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la RFETA. Tras dos años en los que la pandemia generada por la COVID-19, y sus consiguientes restricciones, nos obligaron a tener que desarrollar las últimas asambleas de manera telemática, por fin pudimos volver a convocar la reunión de manera presencial, con el fin de exponer y tratar las cuestiones y temas que afectan al tiro con arco a nivel nacional.

Como novedad, en un ejercicio de transparencia y con el fin de poder acercar los contendidos de la Asamblea a todos los miembros de la comunidad arquera, la reunión se retransmitió de manera íntegra a través de nuestro Canal de YouTube.

La Asamblea comenzó con emotivo minuto de silencia en memoria de todos aquellos fallecidos en este último año, con dedicatoria especial para Juan José Hernández, presidente de la Federación de Tiro con Arco de Castilla la Mancha y vicepresidente de la RFETA.
Precisamente por motivo de su fallecimiento se tuvo que elegir a un nuevo representante de la Comisión Delegada. Raquel de San Macario, presidenta de la Federación Extremeña de Tiro con Arco y única candidata al puesto, obtuvo el favor de la Asamblea para para cubrir dicha posición.

Entre las cuestiones que se expusieron, cabe destacar las palabras y balance del presidente, D. Vicente Martínez, quien se mostró satisfecho, en líneas generales, con el trabajo que se está realizando en la federación, trabajo que poco a poco nos está permitiendo crecer.

Carlos Morillo, Director Deportivo y responsable de formación de la RFETA, expuso con detalle las actuaciones formativas y de tecnificación realizadas en la temporada 2021-2022, así como las actividades previstas para la próxima temporada. Por su parte, Almudena Gallardo,  Directora Técnica de la RFETA, fue la responsable de resumir la exitosa actividad internacional de esta temporada, tanto de nuestros equipos nacionales como de nuestros jueces, así como el resumen de todas las plusmarcas nacionales registradas. El balance no puede ser más satisfactorio, pues hasta la fecha, y pendientes del Campeonato del Mundo de Campo de Yankton y de la final de la Copa del Mundo de Tlaxcala, hasta el momento se han conseguido 32 medallas en competiciones internacionales y se han batido más de 60 plusmarcas nacionales.

asamblea almudena

La memoria deportiva prosiguió, de mano de Rifaat Chabouk, Secretario General de la RFETA, con el resumen de las cifras de licencias registradas en la temporada 2021-2022, en la que por primera vez superábamos la barrera de las 20.000 licencias, así como el repaso a las notables cifras de participación de las competiciones nacionales.

A continuación, se procedió a aprobar el esperado calendario de competiciones nacionales para la temporada 2022-2023, entre las que cabe destacar la incorporación del Trofeo Nacional RFETA - Round 1440, una de las reivindicaciones de la propia Asamblea en años anteriores.

Antonia López fue la encargada de presentar tanto los resultados del ejercicio económico del año 2021 como la propuesta de presupuesto del año 2022, ambos aprobados de manera clara, aprobándose asimismo la Normativa 1801 de precios por servicios administrativos y actividades deportivas, documento en el que se reflejan y detallan los precios que estarán vigentes durante la temporada 2022-2023.

A destacar también la exposición de la encuesta realizada durante el mes de agosto en relación con el grado de satisfacción con las competiciones RFETA en general y con los Campeonatos de España en sala y al aire libre en particular. La misma reflejó el buen trabajo que se está llevando a cabo la RFETA pero también dejó constancia de algunas cuestiones que deberán mejorarse de cara a la próxima temporada 2022-2023.

Para terminar, un representante de cada estamento expuso las conclusiones de cada una de las reuniones celebradas en los días previos a la asamblea, siendo recogidas en acta para poder ser tenidas en consideración en el futuro.

¡Gracias a todos los que hacéis posible que nuestro deporte siga creciendo año tras año!

asamblea2022 final

Real Federación Española de Tiro con Arco