Nuevas convocatorias Equipos Nacionales RFETA 13/05/2022

Los días 6, 7 y 8 de mayo se celebró un nuevo clasificatorio para conocer a nuestros equipos nacionales. el último en arco compuesto, y el penúltimo de la temporada para los deportistas de arco recurvo.

P1020036

Los deportistas participantes rayaron a gran nivel, pero destacamos la gran actuación de ANDREA MUÑOZ, que batió tres nuevos récords, y ya hemos perdido la cuenta de cuántos van esta temporada:

Leer más ...

Toledo acoge la segunda cita del circuito de Grandes Premios de España Iberdrola de Tiro con Arco

Las instalaciones de las pistas de atletismo de Santa María de Benquerencia, en Toledo, acogieron, un año más, los días 30 de abril y 1 de mayo, el II Gran Premio de España IBERDROLA de Tiro con Arco. La cita suponía la cuarta edición consecutiva en la capital manchega, en la que han participado un total de 222 participantes, entre los que de nuevo destacamos un buen número de deportistas extranjeros, así como la participación de los deportistas del equipo nacional que unos días antes regresaban a España, procedentes de la Copa del Mundo de Antalya.

Leer más ...

Comienza el Gran Premio de España Iberdrola Ciudad de Toledo

Durante los días 30 de abril y 1 de mayo, el circuito de Grandes Premios de España Iberdrola viaja hasta la histórica ciudad de Toledo. La RFETA, junto con el Club el Águila Imperial de Toledo, han cuidado con detalle todos los preparativos para que las pistas de atletismo de Santa María de Benquerencia sean testigo de un exitoso Gran Premio Ciudad de Toledo.

Como ya ocurriera en Benalmádena, los días 9 y 10 de abril, la jornada del sábado acogerá la fase de clasificación y las primeras rondas eliminatorias. El turno de mañana arrancará con los deportistas de las categorías de arco recurvo mujeres y arco compuesto hombres por lo que, en la sesión vespertina, tendremos a los deportistas de la categoría de arco recurvo hombres y compuesto mujeres.

El domingo 1 de mayo disfrutaremos de una emocionante jornada de eliminatorias, que culminarán con las finales por las medallas en todas las categorías. Con un total de 222 participantes confirmados, no tenemos duda de que la emoción está garantizada y es que, si algo hemos aprendido estos últimos años, es que cuanto mayor es la participación, más emociones se viven en el campo de tiro.

Leer más ...

Arrancó el circuito de Grandes Premios de España Iberdrola de tiro con arco de la temporada 2021-2022

Las instalaciones del polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena han acogido, los días 9 y 10 de abril, el I Gran Premio de España IBERDROLA de Tiro con Arco, que contó con un total de 134 deportistas, entre los que destacó la participación de los deportistas participantes en la tercera fase del sistema de selección del equipo nacional de arco recurvo (tras la disputa del Gran Premio se hizo pública la convocatoria de los deportistas que acudirán a las Copas del Mundo de Antalya y Gwangju), así como de tres deportistas extranjeros (dos portugueses y una brasileña).

El Gran Premio Ciudad de Benalmádena, que suponía el regreso del circuito de Grandes Premios de España a tierras malagueñas tras la exitosa edición de 2017, acogía también la primera jornada de la Liga Nacional RFETA de Clubes – Trofeo LOTERÍAS 2021-2022.

La mañana del sábado 9 de abril, marcada por un fuerte viento que no dio tregua a los participantes, albergó la ronda de clasificación para los deportistas de arco recurvo hombres y arco compuesto mujeres, disputándose a continuación las dos primeras rondas eliminatorias en la categoría masculina de arco recurvo.

Por la tarde fue el turno de la ronda de clasificación para los deportistas de arco recurvo mujeres y arco compuesto hombres, quienes a continuación disputaron sus correspondientes eliminatorias de 1/16 de final.

GP Bemalmadena

La jornada del domingo comenzó con la disputa de los octavos de final, uniéndose los deportistas de arco recurvo masculino en la ronda de cuartos de final. Tras unas emocionantes semifinales se disputaron las finales por las medallas, que trajeron consigo los primeros pódiums del circuito de Grandes Premios de España de esta temporada:

ARCO RECURVO HOMBRES

ORO                Daniel Castro Barcala (Club Sílex)

PLATA             Miguel Alvariño García (Club Sílex)

BRONCE          Tiago Miguel Ribeiro Matos (Sporting Clube de Portugal)

ARCO RECURVO MUJERES

ORO                Leyre Fernández Infante (Club Asirio de Tiro con Arco)

PLATA             Elia Canales Martín (Constanti Tir amb Arc)

BRONCE          Sandra Cebrián Martínez (Arqueros de Pozuelo)

ARCO COMPUESTO HOMBRES

ORO                Pedro Crevillén Solana (Club Villa de Ceutí de Tiro con Arco)

PLATA             Javier García Hidalgo (Club Arqueros de Colmenar Viejo)

BRONCE          Pablo Orozco Méndez (Es Cubells Tir Amb Arc)

ARCO COMPUESTO MUJERES

ORO                Jane Karla Rodrigues Gögel (Brasil)

PLATA             Claudia Ferrández Tejero (Club ETSIT)

BRONCE          Alexa Misis Olivares (Cllub Informática de Madrid

El Gran Premio Iberdrola Ciudad de Benalmádena pasará a la historia de nuestro deporte como la prueba en la que se hizo entrega de los primeros TROFEOS IBERDROLA a las arqueras vencedoras en ambas divisiones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Real Federación Española de Tiro con Arco

Organismos Oficiales

Consejo Superior de Deportes Ministerio de cultura y deportes de Deportes
  • coe
  • adesp
  • ADO
  • archery
  • cpe
  • arechery europa
 

Patrocinadores

  • lfp
  • Loterias y Apuestas del Estado

Colaboradores

  • NKL
  • toyota logo
  • decathlon

Log in or Sign up