Nuestros atletas paralímpicos ya están en España

Concluyó el sueño de los Juegos Paralímpicos para nuestro equipo de arco adaptado, y por fin nuestros representantes pueden descansar en sus casas. Un más que merecido descanso tras las maratonianas jornadas que han tenido que soportar estoicamente desde el momento de dejar sus habitaciones en la Villa Olímpica.

La delegación oficial aterrizaba en Madrid el miércoles poco después de las 10:00. Además de un caluroso y animado recibimiento por parte de amigos, familiares, periodistas, y hasta de una banda de percusionistas, nuestros arqueros fueron bienvenidos por el presidente de la Federación, a quienes los deportistas agradecieron su tiempo y apoyo.

Desde ese momento, todos los deportistas y representantes paralímpicos tuvieron que hacer frente a 24 horas de recibimientos y actos oficiales por parte de los numerosos colaboradores institucionales y patrocinadores que han hecho posible que el equipo nacional acumulara tanta participación y éxitos en estos Juegos. La última de ellas tuvo lugar precisamente en la sede de uno de nuestros patrocinadores, LA LIGA FOR SPORTS, donde nuestros deportistas paralímpicos contaron con la compañía de nuestro arquero olímpico Juan Ignacio Rodríguez Liébana y de la Vicepresidenta de la RFETA y presidenta de la Federación Madrileña, Rosa Blanca de Salvador.

Juan Ignacio se atrevió incluso a ejercer de reportero con Carmen, así que no os perdáis el vídeo:

https://twitter.com/LaLiga4Sports/status/778936100689772545/video/1
Sin duda un broche inmejorable para una experiencia que esperemos perdure durante muchos años en sus memorias. Desde aquí queremos agradecer de nuevo la paciencia y saber estar de nuestros arqueros, porque sabemos de la dificultad que supone afrontar estos actos con una sonrisa con el mucho cansancio acumulado y las ganas de llegar a casa y reunirse con los suyos tras tantos días fuera, lo que no hace sino demostrar que son unos grandes, tanto dentro como fuera del campo de tiro.
Leer más ...

Empiezan los Juegos Paralímpicos

Los XV JUEGOS PARALÍMPICOS de Verano comenzaron el pasado 7 de septiembre con el encendido de la llama olímpica en la Ceremonia de Inauguración, pero será mañana, sábado día 10 cuando nuestros arqueros entren en liza.

De nuevo será el mítico Sambódromo el escenario de 9 modalidades en las que participarán un total de 137 arqueros, representando a 30 países diferentes. La mayor delegación corresponde al equipo chino, con 12 arqueros, mientras que nuestro equipo nacional estará representado por:

- Liliana Oliveros W1 femenino
- Manuel Sanchez W1 masculino
- Carmen Rubio Open Compuesto femenino
- Guillermo Rodríguez Open Compuesto

Junto a ellos, nuestra responsable y coordinadora de arco adaptado, Irene Cuesta, y Jose Luis Esteban como asistente de los arqueros.
 
Además de su participación en sus respectivos cuadros individuales, los nuestros tendrán la oportunidad de luchar por la medalla en la competición por equipos mixtos, tanto en la categoría W1 como arco compuesto, siendo estos JJPP los primeros en los que se disputará esta modalidad.

Si queréis conocer mejor a nuestros arqueros, no dejéis de visitar el especial que hemos generado con nuestros amigos de LA LIGA 4 SPORTS:  http://www.laliga4sports.es/noticias/conoce-al-equipo-espanol-de-arco-adaptado

 
CALENDARIO DE COMPETICIÓN PARA NUESTROS ARQUEROS (horario español)

SÁBADO 10 de SEPTIEMBRE:
Round Clasificatorio
20:00 W1 masculino y femenino
20:00 Open Compuesto masculino y femenino

LUNES 12 de SEPTIEMBRE:
Competición por equipos mixtos Open Compuesto
14:00 a 17:00 Octavos de final
20:00 a 21:30 Cuartos de final
21:40 a 22:15 Semifinales
22:30 Final por la medalla de bronce
22:55 Final por la medalla de oro

MIÉRCOLES 14 de SEPTIEMBRE:
Competición individual Open Compuesto Masculino
14:00 a 18:00 1/16 de final
20:00 a 22:00 Octavos de final
22:00 a 23:00 Cuartos de final
23:00 a 23:30 Semifinales
23:30 Final por la medalla de bronce
23:45 Final por la medalla de oro

VIERNES 16 de SEPTIEMBRE:
Competición individual Open Compuesto Femenino
14:00 a 16:00 Octavos de final
16:00 a 17:00 Cuartos de final
17:00 a 17:30 Semifinales
17:30 Final por la medalla de bronce
17:45 Final por la medalla de oro

Competición individual W1 Masculino
20:00 a 22:00 Octavos de final
22:00 a 23:00 Cuartos de final
23:00 a 23:30 Semifinales
23:30 Final por la medalla de bronce
23:45 Final por la medalla de oro

SÁBADO 17 de SEPTIEMBRE:
Competición individual W1 Femenino
14:00 a 16:00 Octavos de final
16:00 a 17:00 Cuartos de final
17:00 a 17:30 Semifinales
17:30 Final por la medalla de bronce
17:45 Final por la medalla de oro

Competición por equipos mixtos W1
20:00 a 21:30 Cuartos de final
21:40 a 22:20 Semifinales
22:30 Final por la medalla de bronce
22:55 Final por la medalla de oro
Leer más ...

El equipo paralímpico en Río

Llegó el día de nuestros Paralímpicos. En estos momentos la primera parte de nuestro equipo ha llegado a Río con las maletas llenas de ilusión.
En la jornada de ayer, SAR la Infanta doña Elena y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, despidieron en Madrid al Equipo Paralímpico Español, que participará en los Juegos Paralímpicos, a celebrar entre el 7 y el 18 de septiembre. El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, los ministros de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, también dedicaron unas cariñosas y motivadoras palabras a los deportistas, entre los que se encontraba nuestra arquera Liliana Oliveros.
Buen viaje Liliana, Willy, Carmen e Irene.
El día 3 se unirán al grupo tanto José cómo Manuel, nuestro flamante último arquero en estos Juegos, cuya participación fue confirmada a finales de la semana pasada pero que a buen seguro demostrará que tenía que haber sido de la partida desde el principio por méritos propios.
Desde aquí os apoyaremos, animaremos y trataremos de ayudaros en lo que nos sea posible para que vuestros sueños se hagan realidad.
¡Ánimo y mucha fuerza!
Leer más ...

Manuel Sánchez amplía el equipo Paralímpico en Río

Después de una dura temporada y de dos plazas para el equipo, además de la que ya teníamos en W1 mujeres de la temporada pasada, ya pensábamos que habíamos conseguido todos los representantes posibles, pero tras enterarnos de la triste suspensión de la delegación Rusa, el trabajo realizado ha tenido recompensa de última hora y ¡¡¡tenemos un nuevo arquero para completar el equipo!!! Manuel Sánchez ha entrado en la lista de privilegiados que tirarán flechas a ritmo de samba y que seguro nos darán muchas alegrías, esperamos que acompañadas de medallas.
Carmen, Lili, Willy y Manuel, un cuarteto de oro, dos equipos mixtos que solo tiran a la X, otro ciclo más, otros Juegos más, una suerte contar con arqueros como ellos para representarnos fuera de casa.
¡¡¡Ánimo y mucha suerte en Río!!!
Leer más ...

Real Federación Española de Tiro con Arco

Organismos Oficiales

  • coe
  • ado
  • adop
  • arechery europa
  • archery
  • Consejo Superior de Deportes
 

Patrocinadores

  • lfp
  • decathlon
  • toyota logo
  •  

Log in or Sign up